CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Matías Lammens asoció el crimen de Fernando Báez Sosa con los tuits de Los Pumas y estalló la polémica

Matías Lammens asoció el crimen de Fernando Báez Sosa con los tuits de Los Pumas y estalló la polémica

Matías Lammens

Los tuits xenófobos de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino publicados hace casi una década provocaron su suspensión de Los Pumas y un fuerte repudio en las redes. Sin embargo, desde el Gobierno nacional se pidió que se tomen más medidas contra estos jugadores que tenían entre 15 y 19 años al realizar esas publicaciones. Matías Lammens, incluso hizo una polémica asociación con el crimen de Fernando Báez Sosa.

El ministro de Turismo y Deportes, sorprendió al vincular el asesinato del joven de 18 años con los tuits de Los Pumas publicados hace una década. “No olvidemos que venimos de arrancar un año con el asesinato de un chico a manos de un grupo de rugbiers. No quiero estigmatizar, pero sí creo que hay que trabajar mucho en el mundo del rugby”, sostuvo en diálogo con Futurock.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno Nacional reconoció que instó al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para que sancione a los jugadores. “Hablé con el presidente de la UAR, me preocupa muchísimo, pero no es nuevo. La medida puede ser ejemplar y la toman atinadamente, pero el problema es mucho más profundo. La solución no viene solo con este castigo. Merece una mirada mucho más amplia”, sostuvo Matías Lammens.

Por último, Matías Lammens aseguró que existe “odio” en parte del rugby argentino. “Hay que hacer un proceso similar al que ha construido en términos de cambios culturales el feminismo. Cuando leés los tuits, sale lo peor de la Argentina, un odio de clase, y es para replantearse cosas muy profundas”, sentenció el expresidente de San Lorenzo.

¿Se presentan Los Pumas?

Luego de la suspensión de los tres jugadores de Los Pumas, el resto del equipo evalúa su futuro. Solo se respira tensión en Australia y el equipo argentino podría no presentarse este sábado ante los Wallabies. Es que los integrantes del seleccionado entienden que la UAR los expuso tanto en el escueto homenaje para Diego Maradona como en la decisión de suspender a los tres integrantes del plantel pese a que pidieron disculpas públicas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados