Mariano Recalde, expresidente de Aerolíneas y actual senador nacional, le respondió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el hilo de Twitter donde criticaba al Congreso por el recorte a la coparticipación. El funcionario kirchnerista acusó al macrismo de «deslpifarrar la plata en pauta y negocios».
La respuesta de Recalde llegó en una de las 31 publicaciones que tenía la cadena de tuits del mandatario porteño. Larreta enumeró la cantidad de pérdidas que simboliza en total la reducción: «217 escuelas primarias, 13.000 nuevas viviendas en barrios populares, 475 kilómetros de cloacas y pluviales» entre otras obras que señaló el mandatario. Precisamente con respecto a las propuestas y al tiempo en el gobierno se refirió el extitular de aerolíneas.
«Durante 4 años tuvieron recursos de más y no hicieron nada de todo esto. Despilfarraron la plata en pauta y negocios», comienza marcando la crítica del senador nacional sobre las obras que podría haber realizado el macrismo a partir del dinero que le transfirió por decreto el presidente. Nuevamente, Recalde redobló la apuesta y embistió con una frase característica de estos días y de la política en general: «Dejen de mentirle a los porteños y porteñas».
La publicación inicial de Larreta que dio origen a la crítica se desglosa del discurso que perpetró ayer luego de la media sanción en Diputados y la decisión del oficialismo porteño de llevar la causa a la Justicia. «Pareciera que quieren desfinanciar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento. Porque saben muy bien que los 65.000 millones de pesos que deja de percibir -es decir, 12.000 millones de pesos más que el recorte anterior- se traducen en el 88% del presupuesto de salud», remarca el mensaje del jefe de Gobierno sobre el ajuste en Medicina que implica esta medida.
Este texto de Larreta sobre la pérdida de ingresos en salud antecede al citado por Recalde, quien también compartió una respuesta del jefe de Gabinete Santiago Cafiero a Mauricio Macri. El exfuncionario de Aerolíneas también remarcó que «en 2016 (Rogelio) Frigerio reconoció que le habían dado a la Ciudad recursos que no correspondían y prometió hacer un nuevo decreto para corregirlo». Acompañando el mensaje con un video, la publicación fue la siguiente a la que dirigió a Larreta.
