CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Moreau: «El robo de Macri a los fondos nacionales fue poco disimulado»

El Diputado de la Nación criticó duramente al macrismo y opinó sobre los fondos nacionales.

Leopoldo Moreau

Los cruces entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por la media sanción de Diputados acerca de la coparticipación sigue dando tela para cortar. En este caso, Leopoldo Moreau, Diputado del Frente de Todos, salió a la carga contra los dichos de Macri y sostuvo que «el robo poco disimulado que Macri le hizo a los fondos nacionales para regalárselos a su amigo Larreta agravió a muchos sectores de la República».

En diálogo con C5N, Leopoldo Moreau brindó su opinión acerca de la coparticipación que girará al Senado. Allí declaró: «Hubo un saqueo interno que practicaron el tridente MacriLarretaVidal y en este caso esto que ocurrió es parte de ese saqueo de fondos nacionales. Fueron distraídos o dedicados a funciones en el ámbito de la Capital en detrimento del resto de las provincias», sentenció.

A su vez, declaró: «Cuando se transfirió un segmento de la policía federal a la Ciudad la Ley se comprometió a que la Nación aportara un determinado porcentaje de fondos para financiar el traspaso. Cuando Macri gana, aumentó ese número mucho más allá de lo que estaba estipulado», donde sumó «estaba en 1,40 y pasó a 3,25. Durante ese período Larreta fue ilegalmente beneficiado con ese recurso».

El Diputado, aseguró que ese excedente Larreta lo utilizó en su propio beneficio en muchas actividades que fueron en detrimento del resto de la sociedad. Además, aseveró que de esta manera se fue financiando la Ciudad, donde se preguntó: «¿Dónde y para qué se destinaron esos fondos? ¿Para mejorar la calidad del servicio de seguridad? No siempre».

Para finalizar, manifestó: «La policía de la Ciudad ha sido la que más agentes proveyó al espionaje ilegal del macrismo. A casi todos los que han sido detectados como espías de calle, Larreta fue el que les dio la mano de obra. Los fondos sirvieron para financiar estas maniobras de espionaje ilegal. Los ciudadanos de la Ciudad deben saber que financia la estructura de espionaje ilegal».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados