CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la polémica: la frase por la que piden la renuncia de Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación recibió duras acusaciones tras comparecer en Diputados en medio del debate por el aborto.

Ginés González García

Este miércoles se inició el debate en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de ley que busca la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Funcionarios del oficialismo comparecieron ante los diputados de la Nación. Entre ellos estuvo Ginés González García, quien ratificó su postura a favor del aborto y pronunció una frase que despertó la polémica. Es que el diputado neuquino Francisco Sánchez, exigió la renuncia del ministro de Salud.

A través de un comunicado, el diputado de Juntos por el Cambio expresó su disconformidad con la gestión de Ginés González García y exigió su renuncia. “Negó la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción. Es decir, negó la evidencia científica y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere”, afirmó Francisco Sánchez.

El legislador elevó el pedido de renuncia a las autoridades de la Cámara de Diputados con una contundente definición. “Esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo”, afirmó Francisco Sánchez.

“Como miembro de la Honorable Cámara de Diputados y como ciudadano argentino, me siento obligado a defender la vida de los más vulnerables y por eso no puedo permitir que el principal funcionario de Salud de la Nación haga semejante negación”, agregó. “En este sentido, y a la vez que siento el acompañamiento de millones de argentinos, exijo la inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. Ginés González García”, sentenció Francisco Sánchez.

La frase que generó el pedido de renuncia

El reclamo para el funcionario del Gobierno Nacional se dio como consecuencia de sus palabras para defender la interrupción voluntaria del embarazo “Tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata de vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. No está bien correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado”, señaló Ginés González García

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados