CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta: «Pareciera que quieren desfinanciar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento»

Horacio Rodríguez Larreta, mediante su cuenta de Twitter, opinó acerca de la coparticipación.

Horacio rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, demostró su descontento con la aprobación por parte de Diputados del proyecto de coparticipación con una catarata de tweets. «Pareciera que quieren desfinanciar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento» sostuvo. Además, agregó que ya presentaron una demanda ante la Corte Suprema.

Mediante su cuenta de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta, se explayó con un hilo muy largo de tweets donde opinó acerca de la quita de fondos a la Ciudad. «Esto afecta a toda la Argentina. Porque este camino solo profundiza la grieta que tanto mal le ha hecho a nuestro país. Ahora, no cuenten conmigo para agrandar esa grieta». «Hay una clara intención política», subrayó.

«Hace 11 semanas hice una conferencia de prensa alertando sobre el avance del Gobierno Nacional sobre la autonomía de la Ciudad y los recursos de millones de argentinos que viven, trabajan y estudian acá. Hoy a la mañana se dio un paso más con la consolidación de este avance», afirmó el Jefe de Gobierno, donde sumó: «convirtiendo parte de lo que nos queda en algo discrecional. Esto lesiona aún más nuestra autonomía».

Por su parte, Diego Santilli, Vicejefe de la Ciudad, también uso la red social Twitter para mostrar su enojo: «Esta quita en la coparticipación es inconstitucional, intempestiva y ataca nuestra autonomía. Quieren solucionar un problema creando otro, financiando sus propios errores a costa nuestra. Lo que no van a poder quitarnos son las ganas de tener un país mejor».

Cristian Ritondo, Diputado Nacional y Presidente del bloque del PRO, fue otra de las figuras que se manifestó y aseguró: «El gobierno nacional busca quebrar a la Ciudad de Buenos Aires para atacar a la oposición. El recorte a la Coparticipación de la Ciudad es un ataque al federalismo y un intento de disciplinar a quien piensa diferente por parte de los que priorizan la grieta por sobre la Constitución».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados