CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guillermo Dietrich también criticó el recorte a la coparticipación de CABA

El exministro de Transporte nacional señaló que «el atropello es indignante» y atacó a los diputados de la Ciudad que votaron a favor.

GUILLERMO DIETRICH
Fuente: portal oficial del Estado argentino.

Guillermo Dietrich, exministro nacional y subsecretario porteño de Transporte, se mostró indignado con la decisión de la Cámara Baja de votar a favor de la media sanción del enmendado proyecto de recorte a coparticipación. El exfuncionario macrista puntualizó calificó el posicionamiento de los legisladores porteños pro recorte como «indignante» y habló de un atropello kirchnerista.

«Buscan castigar el progreso, la buena gestión y la transformación que viene llevando adelante del que se benefician los que viven, trabajan y estudian en CABA», remarcó el propio Dietrich quien fue funcionario y parte del avance de la capital que él mismo destaca. El exministro fue la cara visible del proyecto de bicicletas y ciclovías durante el 2017.

Dietrich está apuntado por la Justicia en la causa que investiga las licitaciones de distintas rutas nacionales a empresas privadas. Ayer se conoció que el actual ministro de Transporte, Gabriel Katopodis, rescindió la mayoría de esos contratos público-privados y por los que el exfuncionario macrista fue duramente apuntado. El actual titular del Ministerio remarcó que Cambiemos usó esos acuerdos para «beneficiar al sector financiero» con obras que terminaron inconclusas o sin avanzar por motivos financieros y judiciales.

Tras ser indirectamente mencionado en la jornada del martes, el titular de Transporte de la gestión anterior volvió a la carga por el tema de la coparticipación. Dietrich calificó duramente a la medida: «Es indignante el atropello a la Ciudad que consiguió el Kirchnerismo ayer. Más aún, el dirigente de Juntos por el Cambio redobló la apuesta contra los diputados porteños: «Mayor indignación genera que los legisladores, que fueron elegidos para defender los intereses de los porteños, hayan votado en contra de ellos, a favor del recorte y de su propia agenda política».

Con estas declaraciones el funcionario, apuntado en el procesamiento del juez ya retirado de su cargo, Rodolfo Canicoba Corral, en la causa de las Autovías y las rutas fantasma, se sumó a una larga lista de macristas que se manifestaron en contra de la sanción. El discurso opositor gira en torno a los conceptos de gestión, ajuste, recortes, atropello de poderes y falla a los porteños. Mientras que el oficialismo se ampara en el federalismo y la necesidad de redistribuir los ingresos del supuesto distrito más rico del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados