CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gisela Marziotta es duramente criticada por su voto y su visión sobre el recorte a coparticipación

La diputada nacional por la Ciudad es tendencia en Twitter por manifestarse en favor del recorte a coparticipación.

Gisella Marziotta

La diputada nacional y periodista Gisela Marziotta se encuentra en el ojo de la tormenta por sus declaraciones sobre la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora había señalado que «nunca votaría nada en contra de los vecinos», pero las duras críticas la hicieron tendencia en Twitter esta tarde.

«Me interesa cuidar los intereses de los vecinos y de las vecinas sin perder el compromiso federal que debemos tener», enfatizó Marziotta remarcando en el concepto de reparto equitativo que se utilizó mucho para avalar el proyecto presentado en el Congreso y que suele ser usado en campañas políticas. La funcionaria fue señalada juntos al resto de los legisladores porteños que votaron a favor de la medida en una foto que encuadra a Itai Hagman y a Gabriela Cerruti, entre otros.

La legisladora ya había subrayado que la media sanción no «se trata no es de una quita», palabra que señaló que tiene una » connotación altamente negativa» y habló de «un enseñamiento» sobre la Ciudad. Finalmente la diputada porteña explicó de qué se trata la modificación que la cámara realizó en el anteproyecto.

«Una de las modificaciones que generamos en Diputados es para establecer una instancia de diálogo entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, de manera de que ese monto no sea una cifra ya dictaminada, sino que se llegue a un acuerdo con el Gobierno de CABA en un plazo de 60 días», remarcó la diputada kirchnerista. La congresista agregó que el nuevo proyecto busca «adecuar el coeficiente de financiamiento del traspaso que se hace a la ciudad de Buenos Aires de las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales que ejerce CABA».

Las declaraciones de Marziotta contrastaron con otras visiones muy críticas posteriores como la del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quien explicó que hay un avance de la Nación sobre la autonomía y los recursos de los argentinos que habitan en la Ciudad. Por su parte, el funcionario Fernando Iglesias se mostró crítico del fallo de la cámara, pero informó que no fue invitado a la conferencia de prensa en la que Larreta expuso posición acompañado de casi todo el espectro local de Cambiemos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados