CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El nuevo protocolo para ingresar al país: certificados, testeo negativo, aislamiento y seguro médico

El Ministerio de Salud y la Dirección Migraciones lanzaron un comunicado con las actuales exigencias para ingresar al país.

Vuelos Internacionales

Una nueva resolución del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional Migraciones permite a transportistas de toda nacionalidad ingresar al país indistintamente del país de origen. Los protocolos incluyen documentos de identidad, cédulas de matrimonio o convivencia, copia del DNI argentino del familiar, testeo de covid-19 negativo, un aislamiento opcional y tener seguro médico.

El parte publicado en el Boletín Oficial afecta a familiares directos, cónyuges y convivientes de residente en el país. Pese a que la medida es indistinta a la nacionalidad, quien provengan de países de países limítrofes tendrán prioridad y beneficios particulares. Por otro lado, la medida afecta tanto a turistas y trabajadores/comerciantes que provengan del extranjero como deportistas o misiones diplomáticas.

Los requisitos se dividen en varios puntos que van desde lo estrictamente sanitario hasta la documentación. En primer lugar, la Nación exige presentar partida de nacimiento, matrimonio o convivencia legalizada, mientras que a su vez deben comprobar el vínculo directo con un argentino acompañando una copia de su DNI. También debe presentar una nota de solicitud con el motivo de la visita. Todos esos papeles deben ser presentados en aeropuertos o pasos fronterizos. Por otro lado, la declaración jurada (DJ) debe ser publicada por las personas 48 horas antes del arribo.

Con respecto a la salud, las personas que provengan de otros países deben presentar un testeo negativo realizado 72 horas antes del viaje junto a la ya mencionada DJ. La muestra del estudio conocido como PCR no es necesaria para pasajeros en tránsito que estén menos de un día en el país o para quienes ya tuvieron coronavirus 90 días antes de entrar al país.

Las otras dos medidas sanitarias importantes tienen que ver con la obligación de contar con un seguro médico y con el aislamiento opcional para las personas que deseen no realizarse el testeo y provengan de países limítrofes o sean argentinos. En ese caso, podrán optar por una cuarentena estricta de dos semanas. Los no residentes deberán contar con un seguro viajero especial que tenga cobertura para covid en Argentina sin excepciones de aislamiento o limitaciones parciales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados