CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuántos profesionales de la salud dieron COVID positivo desde el inicio de la pandemia?

En un nuevo reporte, se confirmó que 60 mil trabajadores de la salud dieron positivo de COVID 19.

covid

En un nuevo reporte del Ministerio de la Salud, la Secretaría de Acceso a la salud Carla Vizzotti, confirmó que desde que comenzó la pandemia en el país se registraron 60.145 casos confirmados por laboratorios de COVID en trabajadores de la salud, constituyendo así el 4,3% de los casos positivos del país. Ninguna provincia quedó exenta de esta estadística.

El personal de salud es la primera línea de batalla para combatir la pandemia mundial. Es por esto, que fueron y son los que más exposición tienen, tal es el caso que representan, como mencionó Carla Vizzotti, el 4,3% de todas las personas infectadas del territorio nacional. De esos 60.145 trabajadores, 362 fallecieron, mientras que 52.057 lograron recuperarse, generando una letalidad del 0,60%.

En relación a los nuevos casos en el país, en las últimas 24 hs se registraron 7.533, donde murieron 228 personas. De esta forma, Argentina superó las 39 mil muertes y llegó a los 1.440.103 casos, donde el 88% ya ha sido dado de alta. Son 3.983 personas que se encuentran internadas en terapia intensiva, generando una ocupación de camas del 56% en la nación.

Se dio a conocer a su vez, que la Argentina tendrá producción local de la vacuna rusa Sputnik V. De esta forma, el país podrá elaborarla pudiendo así abaratar costos y aumentar su acceso. Según se dio a conocer, la vacuna rusa logra su eficacia a los 7 días de la segunda dosis y 28 días después de la primera, pero que el porcentaje puede llegar al 95% luego de 42 días.

Vale recordar, que el Gobierno Nacional se garantizó 25 millones de dosis de Sputnik V tras el acuerdo con Rusia, y 22 millones de dosis del acuerdo con el Reino Unido de la vacuna AstraZeneca. Por su parte, el laboratorio Pfizer pidió autorización para que su vacuna pueda ser aplicada en el Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados