CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y la semana próxima comenzaría con la vacunación

Gran Bretaña se convertirá en el primer sitio donde se empiece con la vacunación masiva.

Reino Unido

La vacuna contra el Coronavirus ya es un hecho en el Reino Unido. Los entes reguladores británicos aprobaron la vacuna contra el COVID-19. La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) se convirtió en la primera en aprobar esta medida al permitir el desarrollo masivo de la vacuna realizada por Pfizer y BioNTech. De esta manera, Gran Bretaña ya comienza con los preparativos para llevar adelante una vacunación masiva.

Cabe destacar que la vacuna de Pfizer consiguió niveles de efectividad mucho más altos de lo esperado. Según los estudios realizados por la compañía norteamericana, la efectividad es del 95%, algo que permitirá inmunizar a gran parte de la población sin mayores problemas. Los funcionarios británicos no ocultaron su felicidad, una vez conocida la noticia.

El primero en expresarse fue el ministerio de Sanidad británico. “El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, sostuvieron desde uno de los ministerios más destacados del Reino Unido.

Matt Hancock, Ministro de Sanidad británico, se expresó a través de su cuenta de twitter. “La ayuda está en camino. La MHRA autorizó formalmente la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19. La NHS está lista para empezar con la vacunación la próxima semana. El Reino Unido es el primer país del mundo en tener una vacuna aprobada clínicamente para su distribución”, sentenció el funcionario.

¿Cuándo comenzará la vacunación?

Aunque las autoridades aún no establecen la fecha, en el Reino Unido se especulan con que la semana que viene comience la vacunación. Además, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización deberá decidir cuales criterios utilizará para comenzar con la vacunación masiva contra el coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados