CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «En los cuatro años pasados el daño que le hicieron a YPF fue llamativo»

Alberto Fernández inauguró una nueva central térmica en Ensenada y fue crítico con el gobierno de Macri.

Alberto Fernández

En el día de hoy, se inauguró en Ensenada la nueva central térmica La Plata Cogeneración II en YPF. Alberto Fernández brindó un breve discurso donde remarcó el abandono del anterior mandato para con YPF: «Es difícil hacerle el daño a YPF que se le hizo en los años del gobierno militar, pero no, porque los 4 años pasados el daño que le hicieron y lo frustrante que fue para el desarrollo de YPF fue llamativo», remarcó.

El Presidente de la Nación, que presenció el acto junto a Axel Kicillof y varios políticos más del oficialismo, agregó: «Tenemos que entender lo que YPF significa para Argentina. Me impresiona ver con el orgullo que se ponen la camiseta los trabajadores. Necesitamos que sigan haciéndolo para que todos entendamos lo que YPF representa como potencial para el desarrollo de Argentina».

Con una inversión de 166 millones de dólares, el lanzamiento de la nueva central térmica proveerá de energía eléctrica a 210 mil hogares. En relación a esto, Fernández subrayó: «El desarrollo científico y tecnológico hace distintos a los países, no basta solo con tener petróleo o destilerías. Nosotros estamos pensando en el futuro, es muy importante que YPF esté trabajando en el desarrollo de nuevas energías como el litio».

«Acá se produce la mayor parte del combustible que se consume en el país, desde esta planta que genera energía eléctrica», sentenció. A su vez, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof sostuvo: «La importancia de YPF es imposible de desconocer y de exagerar, dentro del sistema industrial nacional no es solo la principal empresa de hidrocarburos, es la empresa más grande de Argentina».

Kicillof aprovechó la oportunidad para dejar en claro que durante la etapa entre Cristina y Alberto «hubo un negro, donde las cosas se detuvieron, se pararon, disminuyeron su velocidad o directamente se abandonaron». «YPF es un eslabón central, sin YPF este país es mucho menos, sin una YPF nacional, administrada y gestionada para sus trabajadores y la sociedad tenemos un país muchísimo peor», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados