CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta: «Venimos proyectando un regreso masivo a las aulas para el 1° de marzo»

El Ministro de educación confirmó el retorno a las aulas en el 2021 para 17 provincias.

Nicolás Trotta

El Ministro de educación, Nicolás Trotta, confirmó: «Venimos proyectando un regreso masivo a las aulas el 1° de marzo en gran parte del territorio argentino, son 17 provincias que están regresando la primer semana de marzo, la mayoría de ellas el 1, algunas provincias la 2 y 2 jurisdicciones unas semanas antes en el mes de febrero». De esta forma, ya hay fecha de retorno para las escuelas.

En diálogo con el Canal 10 de Córdoba, Nicolás Trotta destacó que este hecho se da gracias a una proyección positiva de la situación epidemiológica, donde los números vienen en descenso. A su vez, agregó que la decisión también se toma ya que la mitad de las provincias argentinas están con experiencia de presencialidad en las aulas y además el gobierno priorizará la vacunación de maestros y maestras.

Aseguró que se busca que «para el año próximo la presencialidad sea la regla, el ordenador de nuestro sistema educativo nuevamente», luego de un año donde la educación fue absolutamente virtual. «Es un regreso con la aplicación de todos los cuidados necesarios, porque hasta que no esté la población vacunada no vamos a superar la pandemia», comentó el Ministro.

«Proyectamos, junto a las 24 jurisdicciones, poder transitar el año que viene, todos los aprendizajes que nos quedaron pendientes en el 2020, porque nadie aprende en casa lo mismo que se aprende en la escuela», sostuvo el actual Ministro. La vuelta se dará con los protocolos establecidos vigentes del 2 de julio, pero se readaptarán debido al nuevo contexto.

En relación al año virtual, Trotta sentenció: «Hay que reconocer el compromiso de nuestros maestros y maestras, que asumieron el desafío de seguir educando en nuestro país. Ese compromiso nos permitió que 9 de cada 10 hogares hayan logrado una continuidad de aprendizaje. El desafío ha sido promover esa continuidad pedagógica y garantizar el cuidado de la salud».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados