CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Máximo Kirchner: «Macri le dio más a la ciudad que más tenía, una metáfora perfecta de lo que fue su política»

El presidente de la bancada oficialista en Diputados criticó a Larreta y a Soledad Acuña en el debate por la coparticipación, así como enfatizó en la necesidad de achicar el presupuesto de CABA.

Maximo Kirchner

Máximo Kirchner, presidente del bloque oficialista en Diputados, se manifestó duramente contra la política del exmandatario Mauricio Macri con respecto al presupuesto asignado a la Capital. También criticó la postura de Horacio Rodríguez Larreta y aprovechó para mencionar las inoportunas frases de la ministra de Educación Soledad Acuña. El legislador kirchnerista concluyó que Cambiemos «parece que no sabe gobernar sin plata».

«Macri le dio más a la ciudad que más tenía. Una metáfora perfecta de lo que fue la política que argentinos y argentinas tuvieron que sufrir durante estos 4 años: beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina”, fue una de las frases más duras que pronunció Máximo durante el debate por el recorte a la coparticipación de CABA. El diputado oficialista enfatizó en que es imposible pensar en una visión «federal cuando todo está en la ciudad».

El legislador utilizó la situación del Hospital Garraham para refutar la posición de otros congresistas que remarcaban que pocos bonaerenses utilizan los centros de salud porteños: «Durante años, el Garraham se sostuvo mitad y mitad entre nación y ciudad. Actualmente lo mantiene en un 80% por el país. Se llevaron la Lotería Nacional, también ¿Qué más quieren?». En esta misma línea, el diputado comparó «el fracaso del proyecto político» a nivel nacional con la situación de la ciudad.

Otras de los argumentos que esgrimió el presidente de la bancada oficialista fue cuando mencionó que el kirchnerismo le va bien cuando tiene buenos ingresos: «Nos dicen que no sabemos gobernar sin planta. Los que parece que no pudieron gobernar sin plata fueron los que tuvieron que buscar al FMI a pedirle 44 mil millones de dólares». Sobre la decisión de adquirir deuda, el funcionario oficialista destacó que gran parte de ese préstamo fue destinado a la Capital Federal.

Por último, Máximo Kirchner aprovechó para arremeter contra Horacio Rodríguez Larreta teniendo en cuenta las inoportunas declaraciones de Soledad Acuña sobre la docencia nacional: «El jefe de Gobierno de ustedes aseguró que el hombre vivió y combatió a los dinosaurios. 60 millones de años de diferencia hay entre uno y otro. La ministra de Educación después va y le dice a los docentes que no sirven para nada, que vienen de un estrato social bajo».  Finalmente, decidió ampliar su dedicatoria al mandatario porteño: «Hay muchos que son muy antiperonistas con el interior del país, pero cuando ven al justicialismo porteño, al jefe de Gobierno le brillan los ojos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados