CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García: «Se trata de justicia social»

El ministro expuso en comisiones sobre el proyecto de IVE.

Ginés González García

Este martes arrancó a tratarse en comisiones el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El actual Ministro de Salud, Ginés González García expuso de forma contundente: «Se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro, lo hace, con dolor, pero lo resuelve, mientras que las más débiles, no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte», expresó el Ministro.

El inicio de las exposiciones, contó además con las presencias de Elizabeth Gómez Alcorta (Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad) y de Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia). Esta última, aseveró: «Nadie quiere promover el aborto, sino disminuirlos, ha fracasado la política de penalización del aborto». Por su parte, Gómez Alcorta subrayo: «El proyecto viene a dar una respuesta concreta a un problema de salud pública».

Retomando el discurso del Ministro de Salud, sentenció: «El aborto como problema de salud pública es un problema serio. Si lo resolvemos de manera científica y técnica eliminamos naturalmente una causa de muerte. El mundo lo empezó a resolver hace 50 años». A su vez, destacó que la penalización estigmatiza a las mujeres, poniéndolas en el lugar de la condena.

A su vez, comentó acerca de los hostigamientos que sufren algunos de los diputados, donde declaró: «Sabemos que a veces tienen que sufrir aprietes, aún cuando tengan la evidencia de que esto tiene solución; y ante esa situación de violencia piensen lo que sufren estas mujeres cuando están en condiciones de este tipo». En los últimos días, se habían dado a conocer a través de imágenes como algunos sectores pro vida hostigaban a ciertos diputados.

El jueves, luego de que den por finalizadas las exposiciones, los diputados debatirán el proyecto. La idea que maneja el Gobierno es que el viernes pueda haber dictamen para que la Ley pueda tratarse en la segunda semana de diciembre. De esta forma, lograría el oficialismo generar la Ley antes de fin de año, que fue uno de los objetivos propuestos por Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados