CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diputado macrista: «La ineficiencia de Axel Kicillof no se tapa con fondos de otra jurisdicción»

Fernado Rovello criticó públicamente al gobernador de la Provincia citando la media sanción de la cámara al recorte de coparticipación.

Axel Kicillof

Fernando Rovello, diputado provincial macrista, criticó públicamente al gobernador Axel Kicillof. El legislador bonaerense señaló que los fondos recortados a la Capital Federal no van a mejorar la situación del distrito más grande del país. De todas formas, aclaró que controlarán el destino de esa parte del presupuesto.

Tras la media sanción de la cámara de Diputados con modificaciones al proyecto ya aprobado por Senadores, la ley deberá volver a la cámara alta para ser nuevamente votada. No obstante, las críticas al escrutinio final del Congreso no tardaron en llegar tanto del macrismo, así como de otros sectores de la oposición. En este caso, el encargado de manifestarse en las redes sociales fue el legislador Rovello.

«La ineficiencia de Axel Kicillof no se tapa con fondos de otra jurisdicción», sentención públicamente el representante de Cambiemos en la legislatura bonaerense.  El funcionario que suele tener mucha actividad en sus redes sociales señaló que serán rigurosos en la forma en que se manejen esos fondos: «Vamos a exigir y controlar que esos recursos lleguen a los Municipios y no se conviertan en otro despilfarro kirchnerista en PBA».

La ley que obtuvo la media sanción fue rechazada por todo el arco opositor en sus declaraciones. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también se manifestó en contra de la medida y reafirmó que intentará revocar la sanción en la Justicia. Por su parte, otros funcionarios como Pablo Tonelli, Paula Olivetto, Hernán Reyes, Fernando Iglesias y Carla Carrizo también realizaron un video contra el ajuste a la coparticipación de CABA.

Finalmente, esta mañana, Axel Kicillof salió a respaldar la aprobación del recorte casi como a modo de festejo por una exigencia que la Provincia viene realizando desde el gobierno anterior. Otros legisladores kirchnerista como Cristina Brítez de Misiones e Itai Hagman de Capital Federall también celebraron la medida en sus redes. De esta forma, el Frente de Todos obtiene la media sanción que esperaba y ahora busca respaldar lo que ya había votado Senadores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados