CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cómo es el protocolo para destinos turísticos en la Provincia de Buenos Aires?

El gobierno bonaerense habilitó 13 puntos con recomendaciones e indicaciones para evitar la propagación del virus en las localidades que reciban turistas a partir de este martes.

Provincia de Buenos Aires

El protocolo lanzada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires incluye playas, balnearios, ríos, lagunas, campings, alojamientos y parques temáticos, entre otras. Por otro lado, el mensaje está dirigido tanto a turistas como a las personas locales y a las agencias de viajes.

El anuncio está orientado a la temporada que comienza este martes, la presentación se dividió en 4 segmentos principales: alojamientos, campings, playas privadas y públicas. El proyecto marca hilos conductores para las distintas zonas que tiene la provincia más grande del país, mientras que a su vez marca cuestiones de higiene, gastronómicas, de distanciamiento y ventilación.

En primer lugar con respecto a los alojamientos cerrados destaca que no están permitidas, las salas de estar y los salones de usos múltiples o juegos. Las 4 comidas deben realizarse en las habitaciones o con la modalidad «take away» (para llevar). Están prohibidos los aires acondicionados y otros electrodomésticos, ya que la ventilación debe ser natural para renovarse constantemente.

Con respecto a los campings, estarán habilitados con una capacidad del 50% dejando una parcela de por medio entre carpas y manteniendo distancia de dos metros entre grupos de mesas. La misma separación corre para piletas y parrillas de uso común. Los baños y vestuarios deberán ser rotativos con un sistema de turnos. Se permiten los espacios de juegos y de canchas deportivas.

Los otros dos puntos a analizar son los balnearios privados y las playas públicas donde no estarán permitidas las actividades grupales o recreativa sin la distancia preventiva de dos metros entre personas. Mientras que la misma separación vale para sombrillas. La ocupación máxima para piscinas privadas serán del 30% y bajo el mismo sistema de turnos que se exigió a los campings.

Con respecto a las costas públicas tanto de mar como río y lagunas, se mantendrán las medidas de distanciamiento características de la pandemia, así como la desinfección y el uso de tapabocas. Por otro lado, los baños deberán ser higienizados correcta y periódicamente por los municipios. Las gobernaciones también deberán proveer espacios para el lavado de manos con agua y jabón o alcohol al 70% que se implementó en el último año.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados