CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Comienza el debate por la ley de aborto: el primer expositor será el ministro Ginés González García

Este martes se espera que expongan 20 oradores entre los que destacan el padre Pepe di Paola, Ricardo Gil Lavedra y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

ABORTO

Este martes se abren las sesiones de debate por la ley de aborto en la cámara de Diputados. Las jornada comienza con la exposición del ministro de Salud Ginés González García al que seguirán la secretaria legal de Presidencia, Vilma Ibarra, y finalmente concluirá la introducción la titular de Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta. Los oradores posteriores contarán con 7 minutos para sus presentaciones más las preguntas que plantee cada legislador presente.

Por otro lado, luego de los primeros discursos comenzarán a exponer 20 oradores de cada posición entre los que destacan Ricardo Gil Lavedra, el padre Pepe di Paola y el exfuncionario macrista Adolfo Rubinstein. La jornada estará marcada por las distintas exposiciones de los representantes del bando celeste y del bando verde, según los colores que identifican a cada posición.

El proyecto, enviado hace 2 semanas, comenzará a debatirse a la tarde encabezado por las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, liderada por Mónica Macha; de normativa penal, presidida por Carolina Gaillard, y de Salud, con su titular Pablo Yedlin. Todos los representantes forman parte del frente oficialista y además contarán con la participación de funcionarios nacionales.

Otros expositores destacados son el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y de la Mujer, Estela Díaz, quienes marcan una clara postura a favor de la despenalización. También expondrá la parlamentaria del MERCOSUR María Storani y la médica sanitarista Mabel Bianco. Finalmente con una militancia distinta, pero manteniendo los ideales verdes Nelly Minyersky, miembro de la campaña que impulsa el proyecto, dará su visión en la cámara baja.

Los principales exponentes en contra del proyecto son el ex juez de la Corte Rodolfo Barra, el sacerdote villero Di Paola, el obstetra Ernesto Berutti y el pastor Osvaldo Carníval. Otras figuras importantes del movimiento celeste que presentarán sus discursos son el médico Miguel Schiavone, el rabino Zalajen Fshel y el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa junto a la socióloga María Elena Critto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados