CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof sobre el recorte a la Ciudad: «Al macrismo nunca le interesó la Provincia»

El gobernador de Buenos Aires recalcó que la idea del presidente busca recuperar puntos de coparticipación y el objetivo provincial es mejorar en infraestructura.

Axel Kicillof

Axel Kiciloff, el gobernador de Buenos Aires, remarcó la importancia de realizar obras de infraestructura en su distrito para lo que exigió mayor presupuesto de coparticipación. Las declaraciones se dieron en el marco del recorte a Capital. El funcionario destacó que «al macrismo nunca le importó la Provincia» y enfatizó en que siempre se encontró en desventaja con respecto a la ciudad.

«La Provincia tiene el 40% de la población y del producto, el 50% de la industria y el 60% de la pobreza, claramente necesita recursos. Mientras que a su vez, recibe el 20% del presupuesto, por lo que hay un desfasaje entre lo que aporta y lo que recibe», comenzó señalando el gobernador en diálogo con Mañana Sylvestre de Radio10 sobre la situación que perjudica la economía esencial de Buenos Aires. Por otro lado, Kicillof amplió que el distrito que lidera tiene problemas estructurales que van desde las cloacas y el asfalto hasta la iluminación, el mandatario señaló que estas complicaciones afectan a los «sectores más vulnerables».

En ese mismo sentido, el gobernador se mostró muy duro con la política de Cambiemos con respecto a la Provincia y la comparó con CABA: «En la ciudad, las calles están asfaltadas. Habían perdido coparticipación y Macri se los devuelve quitándole a Provincia perjudicando a Vidal». Kicillof concluyó a partir de su análisis que el gobierno anterior tomó una postura favorable hacia los porteños: «La ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la argentina, el mejor equipado y ex presidente la benefició de todas maneras posibles. Al macrismo nunca le interesó la provincia»

Por otro lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires volvió a recalcar su idea de realizar «una transformación estructural» en el conurbano: «Hay que ponerle los recursos que necesita. El presupuesto que presentamos acá en la provincia y ahora se está discutiendo tiene un 10% para obra pública. Hay que reforzar lo que tiene que ver con el hábitat y vivienda, tenemos un plan ambiciosísimo».

Finalmente, Kicillof terminó hablando sobre la situación de la pandemia y la merma en la cantidad de casos que posibilitó mejoras en la situación económica: «La última semana de agosto tuvimos promedio 5.300 casos por día y ahora estamos en 1000. La bajada de casos nos ha permitido autorizar actividades junto con una política económica de reactivación. Estamos viendo una recuperación en muchos sectores».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados