CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Allanaron el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

La Justicia busca conocer cómo fue la atención médica que recibió el Diez.

Diego Maradona

La Justicia sigue investigando sobre la muerte de Diego Maradona. Esta semana, la causa se centra en identificar cómo fueron los últimos días de vida del ídolo y si recibió la atención médica adecuada. Hoy, la Policía Federal junto a la división Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad allanaron el domicilio y el consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra del Diez

El allanamiento se llevó a cabo luego de conocer que Cosachov fue quien determinó las condiciones bajo las cuales Maradona iba a realizar la recuperación en su hogar. Además, en las últimas horas se conocieron ciertos audios de la especialista grabados días previos a la muerte del astro. En ese material, Agustina plantea varias veces a sus compañeros la necesidad de dejar la historia clínica ordenada.

«Te quería pedir por favor para que recuerdes lo del tema de los informes de los médicos que fueron ayer. Porque ya estoy yo confeccionando la historia clínica para que esté todo al día… Me parece que vamos a tener que ajustar porque hubo un mal entendido… Yo me encargo de la coordinación de los médicos, junto a Luque» expresó la psiquiatra.

En esos audios la especialista que asistía a Diego, junto a Leopoldo Luque, también reconoce que su paciente necesitaba la atención de un médico de cabecera: «Yo necesito que el clínico que vaya lo evalúe y en base a eso me diga las indicaciones y ahí yo me responsabilizo».

Luego, es su conversación, Cosachov confiesa: «Ya le pedí los informes de los médicos que fueron ayer. Medio que me quieren bicicletear que todavía no los tienen… Esta mina Forlini, la que pusieron para controlar y auditar todo… Como que no me quería pasar los informes de los médicos, no quería que yo me comunique con ellos para ver la opinión».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados