CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro conversaron de forma virtual

Los mandatarios conmemoraron un nuevo aniversario del «Día de la Amistad Argentino-Brasileña»

Alberto Fernández

En conmemoración del <<Día de la Amistad Argentino-Brasileña>>, los mandatarios Alberto Fernández y Jair Bolsonaro se hicieron presentes en el acto virtual donde también formaron parte Daniel Scioli, actual Embajador argentino en Brasil y el Canciller argentino Felipe Solá. Por parte de Brasil, se destacó la aparición del ex mandatario José Sarney, pieza importante para la creación del Mercosur en 1991. Previo a la reunión, hubo un encuentro privado entre los presidentes.

Según dio a conocer la página oficial de Casa Rosada, Alberto Fernández destacó: <<Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos>>. A su vez, el actual presidente del país remarcó la importancia de dejar las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre ambos países para potenciar todos los puntos de acuerdo.

Refiriéndose a la cooperación entre ambos territorios, el mandatario argentino comentó acerca de la necesidad del trabajo conjunto en cuestiones ambientales. Por su parte, Jair Bolsonaro afirmó que <<el Mercosur es nuestro principal pilar de integración>>, donde concluyó diciendo: <<Fortaleceremos nuestra integración en las industrias de la defensa y avanzaremos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional>>.

Se conmemora este día, ya que hace 35 años, en Foz de Iguazú, se daba el encuentro entre Raúl Alfonsín y José Sarney que sería de suma relevancia para el futuro de la región. Allí, se firmó un acuerdo de integración que serviría para que seis años después se de inicio a lo se conoce como El Mercosur. Gracias a este hecho, el 30 de noviembre pasó a convertirse en el <<Día de la Amistad Argentino-Brasilera>>.

Previo a la reunión conmemorativa, los mandatarios de Argentina y Brasil tuvieron un encuentro privado donde dialogaron de forma amena. El presidente brasileño le mandó sus condolencias a Fernández por la partida de Maradona, siendo ambos reconocidamente futboleros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados