CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Luque quebró en llanto al hablar de Maradona: «Diego estaba deprimido, no tenía voluntad»

El neurocirujano habló con Intrusos.

Leopoldo Luque

Las causas del fallecimiento de Diego Maradona motivaron la apertura de una causa judicial por una posible negligencia médica que comenzó este domingo con un allanamiento en el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque. A la conferencia de prensa que dio el médico desde su casa se sumó una comunicación telefónica en Intrusos, en donde, quebrado en llanto aseguró que «Diego estaba deprimido, no tenía voluntad».

En una comunicación telefónica con Jorge Rial y el euqipo de Intrusos, Leopoldo Luque aseguró: «Yo siempre fui médico facilitador, una compañia y una persona que se preocupaba todo y más por Diego». «Yo mil veces pensé en dejar a Diego pero era dejar a un padre para mí y no lo iba a hacer», confesó sobre su relación con el Diez.

El conductor del ciclo indagó si Luque vió a Maradona deprimido. «Yo lo noté deprimido, no tenía voluntad», explicó y confesó que él era el único que podía ingresar a su habitación: «Yo tomaba la posta. Yo podía ponerme en la vereda del frente, criticar el accionar, etc. Yo me preocupaba por mi amigo en ese momento, por más que yo estaba a un costado. La verdad de apoco va saliendo a la luz», dijo con optimismo.

Para finalizar, habló del supuesto enfrentamiento con el exfutbolista el jueves pasado. Asegura que llegó a la casa y presionó Maradona para que se levante de la cama. «Yo no tenía obligaciones de estar ahí. Yo podía decir ‘me retiro y me voy’, como hacía la mayoría», sentenció y explicó que Diego se levantó del cama y eso era lo que él intentaba desde un principio.

El astro del fútbol argentino falleció el pasado miércoles a los 60 años. «Pelusa» se estaba recuperando en el barrio San Andrés, en Tirge, luego de haber sido operado por un hematoma subdural en la cabeza. Según se sabe hasta el momento, la figura conocida mundialmente había fallecido a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados