CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Le ganan a la inflación»: Fernanda Raverta defendió el aumento a los jubilados en diciembre

La titular de la ANSES destacó el incremento del 5% y defendió la nueva fórmula que impulsa el Gobierno.

Fernanda Raverta

Semanas atrás el Gobierno Nacional anunció un aumento del 5% en los haberes de los jubilados. Fernanda Raverta y Santiago Cafiero fueron los encargados de dar ese anuncio con el que, finalmente, los jubilados perderán entre un 2% y un 13% respecto a la inflación anual. Sin embargo, la titular de la ANSES insiste con que esto no sucederá, defendió el aumento y destacó la importancia que tendrá el “empalme”.

En diálogo con Radio 10, la funcionaria del Gobierno nacional aseguró que la mayoría de los jubilados no perderá con la inflación. “Lo que hicimos es resolver que siempre ganen los jubilados. Será de 5%, que supera el aumento de la fórmula anterior que hubiera sido de 4,5%». «Sostenemos que más del 70% de los jubilados le gana a la inflación este año», aseguró Fernanda Raverta.

Por otro lado, la titular de la ANSES defendió el “empalme”, motivo por el cual el actual aumento del 5% será a cuenta del próximo incremento que tendrá lugar en marzo. “Con la fórmula de Macri los jubilados empezaron perdiendo 7 puntos contra la inflación en 2017.  Hay que garantizar un empalme donde el jubilado gane, nosotros lo que hicimos fue preservar ese empalme”, relató la funcionaria oficialista.

“Es un aumento que supera la fórmula anterior para que ningún jubilado pierda ningún trimestre”, añadió. “Cuando se impuso la fórmula de movilidad anterior no se cuidó el empalme. Entonces, los jubilados pasaron de una fórmula de movilidad semestral a una trimestral. Por no prever el empalme, los jubilados perdieron tres meses y arrancaron perdiendo 7 puntos contra la inflación», dijo Fernanda Raverta.

Su fuerte defensa a la nueva fórmula

Por último, defendió la nueva fórmula impulsada por el oficialismo. “Estamos volviendo a una fórmula que puede mostrar objetivamente garantías de modificar haber a favor de los jubilados. Entre 2008 y 2017, cuando estuvo vigente los jubilados le ganaron en 25,8% a la inflación”, señaló  Fernanda Raverta amparándose en las estadísticas oficiales que brindó el INDEC, que estuvo intervenido hasta 2015.

“Con la que se implementó entre 2017 y 2019 perdieron 19,5%”, añadió la integrante de La Cámpora. “Cuando los medios comunican, comunican interpretaciones. Y está muy bien que ocurra. Pero hay que ver las matemáticas y los números. Porque esto es lo que impacta en el haber», sentenció Fernanda Raverta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados