CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La interna al rojo vivo: Sergio Berni fustigó a Sabina Frederic por los incidentes en el velorio de Maradona

El ministro de Seguridad de la Provincia apuntó contra su par de la Nación.

Sergio Berni

Los conflictos entre Sergio Berni y Sabina Frederic han estado latentes desde un principio. Las declaraciones cruzadas entre el ministro de seguridad bonaerense y su par de la Nación han sido constantes. Incluso, en el inicio de la pandemia, el funcionario de Axel Kicillof llegó a dar órdenes en un retén de la Policía Federal, algo que dinamitó la relación. Ahora, el funcionario tuvo duras críticas para el Gobierno nacional.

Es que los disturbios producidos durante el velorio de Diego Maradona provocaron un repudio generalizado. Tal es así que el Gobierno intentó desligarse de la violencia y apuntó contra la Policía de la Ciudad, en primer lugar, y contra la familia del diez en segundo término.  Pese a ser parte del Frente de Todos, Sergio Berni se encargó de criticar el accionar de la Nación y el de Sabina Frederic en específico.

«Si un puñado de barrabravas desata la violencia y la orden es dejarlos actuar, ¿qué se puede esperar sino caos, confusión y una espiral de violencia?”, se preguntó Sergio Berni. «Si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención, se consagra la ley del más fuerte”, afirmó el funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

Las críticas contra Sabina Frederic continuaron por parte del funcionario bonaerense. “Hay que organizar, desplegar logística en el terreno, conducir conceptualmente y liderar en el terreno de operaciones. No controlar y no responder a la violencia desatada sino desde la contemplación meramente especulativa», afirmó en otro fragmento de su extenso texto.

La reprimenda no solo fue para Frederic, sino que también criticó a Wado de Pedro quien responsabilizó a la Ciudad por los desmanes. “Si se elige opinar desde un escritorio o desde las redes sociales, ya sabemos lo que sucederá,  Si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos» , cerró Sergio Berni.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados