CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La educación brilló por su ausencia»: Martín Lousteau apuntó contra el Gobierno

El senador nacional habló sobre la decisión de no tener clases presenciales en la Argentina.

Martín Lousteau

Solo un puñado de distritos en toda la Argentina tienen clases presenciales. Sin embargo, el regreso se enfoca en la vinculación y no se evalúan contenido. Mientras tanto, más del 90% de los alumnos argentinos, continúan teniendo clases remotas. Por ello, la oposición ha insistido en que se tiene dar el regreso a las aulas en todas las latitudes. Martín Lousteau fue quien alzó la voz en esta oportunidad.

El senador nacional participó de un Congreso sobre Educación que organizó Evolución, su partido, en la Provincia de Buenos Aires. Desde este sitio dio tajantes definiciones y apuntó contra el Gobierno nacional que impulsa las clases virtuales. “El Gobierno nunca ha considerado a la educación como prioridad”, afirmó Martín Lousteau.

“Si hay un área, en la que la pandemia reveló cómo está nuestro Estado y la situación de nuestra discusión es en la educación», agregó el dirigente que integra Juntos por el Cambio. “La discusión sobre la prioridad que debía tener la educación brilló por su ausencia”, señaló Martín Lousteau criticando la escasa importancia que se le dio a este tema en particular.

Martín Lousteau también mostró su preocupación por el atraso que pueden tener ciertos alumnos que no accedieron a los contenidos virtuales. «No sabemos cuánto perdió cada uno de los chicos en este año y cuánto el sistema en su conjunto.  Si hay un lugar donde la pandemia nos desnudó como Estado es en la educación», afirmó el integrante del Senado.

“Existen desigualdades de base, de accesos de diferentes estratos socioeconómico o geográficos  que dentro del sistema educativo  se reproducen igual o peor», sentenció Martín Lousteau. De esta manera, el senador de la Unión Cívica Radical alzó la voz pidiendo la vuelta a las clases presenciales, algo que recién se vería en el Ciclo Lectivo 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados