CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof mantuvo reuniones con intendentes de cara al verano 2021

El gobernador se reunió con intendentes para diagramar los protocolos sanitarios de cara a la temporada de verano.

Axel Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con varios intendentes de los municipios balnearios para planear los protocolos que estarán presentes en el verano 2021. La temporada comenzará mañana bajo varias restricciones. Entre ellas, se destacan la imposibilidad de fiestas en boliches, descargar la app <<Cuidar Verano>> y contar con una reserva del lugar.

Kicillof, que previamente presenció parte de los avances de las rutas 11 y 56, estuvo reunido con los intendentes de General Lavalle, Tordillo, Villa Gesell, General Alvarado, General Paz, Punta Indio, General Pueyrredón y Madariaga. Según detalló Télam, destacó: <<Trabajamos para que estas sean vacaciones protegidas, en las que se cuide a quienes veranean y a quienes viven aquí, evitando brotes>>.

A partir de mañana, los municipios podrán empezar a recibir turistas y se dará comienzo a una nueva temporada de verano, claro está, muy especial marcada por la pandemia mundial. Al ingresar no pedirán un test de COVID negativo, pero si se pedirá tener descargada la aplicación Cuidar Verano para revisar las reservas y poder así obtener la autorización. Vale destacar, que la aplicación es gratuita.

Los boliches bailables de la Costa no estarán habilitados para realizar fiestas masivas, pero se esta manejando la idea de que se armen mini burbujas al aire libre dentro del espacio para que se puedan reunir entre amigos, pero no con gente desconocida. En cuanto al teatro no estarán abiertos para la temporada, aunque no es una decisión definitiva. Recordemos que hoy en día, los teatros están abiertos con una capacidad cercana al 40% .

De esta manera, se van oficializando los anuncios de cara al verano, aunque la mayoría de estos van a depender de forma total en si los casos aumentan de manera drástica o si siguen en descenso como viene sucediendo. Por lo pronto, aquellos que puedan y desean viajar, deberán planear con mayor anticipación sus vacaciones y van a tener que cumplir con los requisitos mencionados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados