CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García mantuvo diálogo con el embajador italiano Giuseppe Manzo

Ginés González García conversó con el embajador italiano para la compra de nuevos equipamientos.

El actual Ministro de Salud de la República Argentina, Ginés González García, se reunió este lunes con el Embajador Italiano en Argentina, Giuseppe Manzo. El encuentro tuvo como objetivo dialogar para la continuación del trabajo en conjunto en la implementación del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino, donde se busca fortalecer el sistema sanitario argentino.

Como informó el Gobierno argentino en su web, este proceso que se da en conjunto con el gobierno italiano forma parte del Plan Federal de Inversión que busca, a partir de la compra de equipamientos médicos para hospitales, poder llevar la salud a los lugares más necesarios. En palabras del Ministro, <<este tipo de acciones nos permite hoy avanzar en nuestro plan estratégico de inversión de tecnología sanitaria en todo el país>>.

Se trata de un préstamo por parte del Gobierno italiano de unos 42 millones de euros, que abarcará a todo el país. Lo que se busca para esta etapa, es conseguir los siguientes elementos: desfibriladores con DEA y marcapasos, electrocardiógrafos y espirómetros, camas de internación (con y sin accesorios), carros de paro, sillones de parto, camillas de traslados, electrobisturís, mesas de cirugía y de cirugía traumatología y cialíticas de 2 satélites.

Este proyecto ya lleva otorgándole a la Argentina 1.096 equipos que serán distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional. Vía Twitter, el Ministro declaró que este acuerdo permite mejorar el acceso a servicios de salud de calidad de forma equitativa, a partir de la adquisición de equipamiento médico para fortalecer las capacidades prestacionales del sector público en todo el país.

De esta forma, tanto Ginés González García como Giuseppe Manzo, dieron por finalizada una reunión, donde se agradecieron mutuamente por el apoyo recibido durante la pandemia que el mundo está atravesando. A su vez, dejaron las bases sentadas para dialogar de cara al futuro sobre los proyectos que ambos países tienen en torno a la biotecnología médica, que está enmarcada en el Programa de Cooperación Científica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados