CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Senado aprobó el fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública

El proyecto fue enviado por Martín Guzmán días anteriores.

senado

Hace unos días, Martín Guzmán, Ministro de Economía, envío al Congreso un proyecto de Ley para fortalecer la sostenibilidad de la deuda pública. Hoy lunes el Senado aprobó la medida y ahora pasará a Diputados. Había anticipado que lo que se busca es que los préstamos en moneda extranjera van a tener que contar con la aprobación del Parlamento, como así también los acuerdos con el FMI.

Según informó la página oficial del Senado de la Nación, el proyecto de Ley logró la media sanción, luego de que el Senado votara con 65 votos a favor y 1 abstención, sin votos negativos. Allí, Carlos Caserio, del Frente de Todos, fue el informante de la iniciativa, donde destacó que el país después del 2001 gracias a Néstor Kirchner, realizó un gran trabajo y se llegó a no deberle nada al FMI.

A su vez, el senador nacional de Córdoba destacó: <<La iniciativa habla sobre lo que puede significar el endeudamiento en moneda extranjera y bajo legislación extranjera. Esta va a tener un porcentaje en cada Presupuesto Nacional y cualquier endeudamiento superior a ese porcentaje, tendrá que ser aprobado por ley del Congreso>>.

Concluyó su discurso resaltando: << Le dijimos al FMI que las condiciones tienen que ser sostenibles y posibles. Deben crear las condiciones para que la Argentina pueda pagar. Cada vez que el FMI quiso traer propuestas y políticas propias, éstas trajeron hambre para los argentinos>>. Por parte de la oposición, el encargado fue Martín Lousteau, quien afirmó: <Nos parece un paso adelante, si bien nos parece un paso menor>>.

El Senador por la Ciudad Autónoma de BA, también agregó que esperan que sea algo más que marketing, que sea un cambio de la hoja de ruta. Para finalizar, sentenció: << El origen de la deuda es el déficit. El tema es cómo se financia el déficit. Cuando suceden las crisis del balance de pagos, vienen también porque hay pocas reservas. Si no abordamos todo junto no solucionamos el problema>>.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados