CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La situación es bien compleja»: La sorprendente revelación de Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la situación epidemiológica de su distrito.

Axel Kicillof

Como se preveía, la Provincia de Buenos Aires registra una mayor cantidad de casos de coronavirus y de fallecimientos producto del COVID-19. Sin embargo, durante los últimos dos meses se produjo una baja sostenida de los casos que hacen ilusionar con un verano tranquilo. Pese a esto, Axel Kicillof hizo algunos análisis alarmantes sobre la situación en su jurisdicción.

Durante su conferencia, el gobernador bonaerense reconoció que la situación de la Provincia está lejos de ser solucionado. «La situación es bien compleja, continúa y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del Gran Buenos Aires y el interior», sostuvo el mandatario provincial.

Por otro lado, destacó el trabajo realizado por su gobierno durante la pandemia. Incluso, insistió con que la situación pudo haber sido peor en caso de que no se hubiese mantenido a parte de la Provincia en Aislamiento durante ocho meses. «Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos”, aseguró Axel Kicillof.

“Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado», añadió el gobernador bonaerense  «¿Por qué están bajando los casos y no se saturó el sistema de salud? Por las decisiones que se tomaron desde los gobiernos y, sobre todo, por las decisiones individuales y colectivas respecto a los cuidado», sentenció Axel Kicillof.

La temporada de verano

Axel Kicillof también hizo referencia a cómo será la temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires. «Mantuvimos una nueva reunión con el comité de expertos de la Provincia para dialogar sobre la organización de la campaña de vacunación y la necesidad de seguir concientizando para mantener los cuidados básicos como el lavado de manos, uso de tapaboca y distanciamiento social», señaló sin dar más precisiones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados