CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wado de Pedro culpó a Horacio Rodríguez Larreta por los incidentes en el velorio de Maradona

En medio de los desmanes, el ministro del Interior cargó las culpas sobre el Jefe de Gobierno Porteño.

Wado de Pedro

Cerca de las 15, mientras Cristina Fernández de Kirchner ingresó para dar el último adiós a Diego Maradona, la circulación de la gente se cortó. Desde entonces, nadie pudo pasar y se vivieron escenas dramáticas que culminaron con la gente dentro de Casa Rosada e incidentes en la Plaza de Mayo. Esta situación provocó la reacción del oficialismo, encabezado por Wado de Pedro, que culpó al gobierno porteño por estos sucesos.

Cuando aún había gente dentro de la Casa Rosada, el  ministro del Interior apuntó contra el gobierno porteño. «Le exigimos a Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona«, escribió el integrante del Gabinete Nacional.

El posteo de Wado De Pedro generó el respaldo del kirchnerismo más duro que se plegó a esta acusación. Sin embargo, la publicación del ministro del Interior provocó una catarata de respuestas en las redes sociales, que rápidamente se hicieron eco de una publicación realizada en la web oficial de Presidencia de la Nación.

Es que el operativo de Seguridad estuvo a cargo de Presidencia de la Nación. La coordinación de los más de 1500 efectivos que participaron del velorio estuvo a cargo del Gobierno nacional. Es por eso que las redes se inundaron de mensajes contra Wado De Pedro que terminó siendo la única voz oficial del Gobierno que culpó a sus pares porteños.

La crítica de la oposición

Patricia Bullrich hizo una encendida crítica a este posteo de Wado de Pedro. “La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción”,  escribió la exministra de Seguridad de la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados