CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Multitudinaria despedida: Los desbordes y el insólito error del cortejo fúnebre que trasladó a Diego Maradona

El funeral del astro del fútbol mundial dejó algunas insólitas situaciones en el traslado hacia al Cementerio de Bella Vista.

Diego Maradona

Los restos de Diego Maradona descansan en el cementerio de Bella Vista donde habían sido enterrados sus padres. El traslado del cortejo fúnebre que llevó al astro del fútbol mundial hasta este sitio fue caótico. Los 35 kilómetros que separan la Casa Rosada del cementerio  fueron cubiertos en medio de un operativo policial sin precedentes y desbordes constantes de gente.

La finalización abrupta del velorio ante los desmanes producidos tanto en Plaza de Mayo como en Casa Rosada provocó cambios en el cortejo fúnebre. El recorrido original incluía un paso por la Avenida 9 de Julio que finalmente no sucedió. Es por eso que minutos antes de las 18 del jueves, el cortejo fúnebre salió de Casa de Gobierno bajo un impresionante operativo policial que intentó evitar los desbordes que se produjeron en el largo trayecto que debieron recorrer.

Es que en el viaje, se registraron todo tipo de situaciones insólitas. Las personas aguardaban dentro de la autopista el paso del cortejo fúnebre que trasladaba a Diego Maradona y no seguían las indicaciones de las motos de las fuerzas de seguridad que se abrían camino entre la multitud. Incluso, hubo una persona que fue atropellada aunque no registró heridas de gravedad.

Sin embargo, el momento más insólito del cortejo se dio cuando estaba cerca de llegar al cementerio de Bella Vista. Por un error, la caravana fúnebre bajó antes de la autopista y el auto que trasladaba el cuerpo de Diego Maradona quedó detenido por varios minutos porque delante tenía un camión de carga.  Esta demora generó que las personas que estaban en la autopista y se agolparan contra el vehículo pese a la presencia de efectivos policiales.

Finalmente a las 19 llegó al cementerio “Jardín Bella Vista”, de San Miguel. Allí los drones captaron algunos detalles de la ceremonia íntima de la que solo participaron sus allegados. Así se pudo observar que Guillermo Coppola, Jana y Gianina Maradona eran parte de las personas que trasladaban el ataúd de Diego. Posteriormente, el astro del fútbol mundial fue enterrado al lado de Don Diego y Doña Tota, sus padres, que murieron hace nueve y cinco años respectivamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados