CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Lousteau le respondió al Gobierno: «Tuvieron el tupé de echarle la culpa a la familia Maradona»

El senador nacional criticó el accionar del gobierno durante el velorio del astro del fútbol mundial.

Martín Lousteau

Los desaciertos durante el velorio de Diego Armando Maradona provocaron serios desmanes que dieron la vuelta al mundo. El homenaje al astro del fútbol mundial debió ser interrumpido abruptamente luego de que miles de personas ingresaran a Casa Rosada por la fuerza. El gobierno culpó a la Ciudad y a la familia del diez por los fallos organizativos, algo que provocó la reacción de Martín Lousteau.

El senador nacional criticó con dureza al Gobierno por su accionar durante el velorio de Diego Maradona. “Los que hemos perdido a un ser querido sabemos que los duelos tienen vida propia, que hay heridas que tardan mucho o que no cicatrizan y que requieren de paz y silencio. Hicieron todo lo contrario y encima tuvieron el tupé de echarle la culpa a una familia que está en shock y que no creo que haya decidido usar la Casa Rosada, se la ofrecieron. No son responsables de la organización, está claro de quién es la responsabilidad”, afirmó Martín Lousteau.

“Se pretendió otra cosa y en el medio de esa cosa que sale mal, en lugar de trabajar con el otro y arreglarlo, que es lo que debería haber pasado. Lo primero que le sale al Gobierno es acusar al otro lado”, agregó en diálogo con TN. “Hoy vimos: el fervor, la pasión y la generosidad de la gente para, en el medio de una pandemia, ir a celebrar su devoción por Maradona y, por el otro lado, la mezquindad, gente tratando de aprovecharse de eso”, sostuvo.

Por otro lado, Martín Lousteau aseguró que Maradona fue utilizado políticamente a lo largo de sus años.  “Siempre se mostró luchando por los débiles. Muchas veces, el que simbólicamente se enfrenta al poderoso, es en realidad el poderoso, por ejemplo Fidel Castro o Maduro. Simbólicamente, uno piensa estar en el lugar del más débil, pero no ve lo que ocurre adentro”, remarcó.

¿Cómo tendría que haber sido el homenaje?

El integrante de Juntos por el Cambio explicó como tendría que haber sido el homenaje. “Si se hubiera hecho un recorrido desde la Casa Rosada, pero sin que nadie pudiera entrar, hasta el cementerio de Bella Vista con un auto que fuera despacio y donde cada uno de nosotros nos hubiéramos podido despedir, hubiera sido todo más organizado”, cerró Martín Lousteau.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados