CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Santilli le respondió a Wado De Pedro y cargó contra el oficialismo: «El Gobierno Nacional organizó la despedida»

El vicejefe de Gobierno porteño apuntó contra Wado de Pedro luego de culpar a su administración.

Diego Santilli

El velorio de Diego Armando Maradona vivió momentos de desbordes cuando se restringió el acceso al público a Casa Rosada. Esta situación provocó serios incidentes tanto dentro de Casa de Gobierno como en la Plaza de Mayo. Es por eso que la decisión del oficialismo de culpar al gobierno porteño llamó la atención. Sin embargo, horas más tarde, Diego Santilli le respondió con dureza a Wado de Pedro quien había lanzado estas acusaciones.

En primer lugar, el vicejefe de gobierno porteño se expresó a través de twitter. “El Gobierno Nacional organizó la despedida del más grande de todos los tiempos. El trabajo de la  Policía de la Ciudad fue colaborar y trabajar en conjunto como siempre. No politicen uno de los días más tristes para los argentinos. ¿Por qué no salimos a responder antes? Por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento”, sentenció.

Luego de sus posteos en twitter, Diego Santilli continuó cargando responsabilidades sobre el Gobierno Nacional, que en primer lugar había culpado a la familia Maradona. “El gobierno nacional decidió organizar su despedida. En el día de ayer nosotros fuimos comunicados de esa decisión. Hubo una reunión y nos pusimos a disposición absoluta. Estuvimos en contacto permanente trabajando con todas las fuerzas federales, en diálogo con las autoridades nacionales”, señaló en diálogo con Telenoche.

 “Evidentemente iba a ir muchísima gente. Todo se desenvolvió con normalidad, con la Policía Federal en contacto con la de la Ciudad coordinando el operativo”, agregó. “Hasta que al mediodía se nos pidió que interrumpiéramos la fila que llegaba a la Constitución porque comenzaba el cortejo fúnebre a las 16”, rememoró Diego Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño explicó que esa decisión terminó de generar las dramáticas imágenes que se observaron en La Bombonera. “Eso fue lo que hicimos. Interrumpimos la fila. En ese momento aparecieron unos violentos que con palos, piedras, intentaron forzar el ingreso hacia el otro lado y nosotros teníamos que evitar que se produjera una avalancha sobre la Casa Rosada que tenía otro problema en su ingreso”, cerró Diego Santilli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados