CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La foto del día: Cristina Fernández de Kirchner se acercó al velorio de Maradona y saludó a Claudia

Alrededor de las 3 de la tarde se dio el encuentro entre la exexposa del astro y la actual vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner

Cuando comenzaban los disturbios en el velatorio de Diego Maradona, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó a despedir al exfutbolista y a darle el pésame a la familia. A las 3 de la tarde se produjo uno de los encuentros más esperados del día: la expresidenta se abrazó con Claudia Villafañe y ambas rompieron en llanto. La funcionaria también saludo a las hijas Dalma y Giannina Maradona.

La mandataria llegó cerca de las dos y media de la tarde cuando se anunció que la fila no seguiría avanzando y los disturbios comenzaban a hacerse más fuertes. Pese a que algunas personas se retiraban en paz, respetando el duelo y el momento de tristeza, otros manifestantes comenzaron a impacientarse por el calor y las largas demoras. De esa forma, comenzaron las corridas y la represión policial tampoco tardó en aparecer.

Envuelta en lágrimas y de frente a las cámaras, Claudia Villafañe recibió a la expresidenta que rápidamente la abrazó para luego intercambiar unas palabras breves con la ex mujer de Maradona que se encontraba secundada por sus hijas. Ambas saludaron afectuosamente a la vicepresidenta de la Nación y también recibieron el pésame de la funcionaria que se sumó al cortejo que se acercó este jueves a despedir al 10.

Por otro lado, con la llegada de Cristina los tumultos se disuadieron ya que el velatorio se extendió hasta las 7 de la tarde. La paz llegó cuando la gente se enteró que podría seguir despidiendo a su ídolo. Las largas filas se extienden por el calor de la Avenida Rivadavia y por toda la Plaza de Mayo, donde no sólo aparecen hinchas de todos los clubes y personas con múltiples banderas y camisetas, sino que también se armaron distintos santuarios con velas, imágenes e insignias celestes y blancas por todos lados.

Se especula con que la aparición de la vicepresidenta se sumó a los pedidos de Alberto Fernández, el ministro Wado de Pedro y el gobernador Kicillof para que el velorio se extendiera durante toda la tarde para evitar conflictos. Las corridas y las apariciones de barrabravas se mezclan con el lanzamiento de fuegos artificiales y otras bombas de estruendo que suenan  al ritmo de las canciones con que ingresan los hinchas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados