CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Imborrable: el día que Rodrigo le cantó un tema a Diego Maradona en Cuba

Un recuerdo inolvidable para los amantes de la música y el fútbol.

Rodrigo y Diego Maradona

El ídolo argentino vivió muchas situaciones donde estuvo delicado por su estado de salud. La más recordada quizás fue cuando lo trasladaron de urgencia a Cuba para la dura rehabilitación. Sin embargo, Diego Maradona recibió una visita inesperada de uno de los cantantes más queridos: Rodrigo. Un momento que quedará para siempre en la memoria de todos y todas.

Diego transitaba en Cuba una rehabilitación y recuperación por adicciones en el país liderado por su gran amigo Fidel Castro, que le había ofrecido la hospitalidad y privacidad para una personalidad y estrella como él. Telefé fue el canal encargado de llevar a la conductora Jimena Cyrulnik y Tommy Dunster para hacerle una entrevista a Diego Maradona. Aunque el ídolo no se esperaba encontrarse con una sorpresa.

Finalmente, el cantante de cuarteto le pudo dedicar una canción que se hizo famosa por la tremenda letra. Los dos íconos argentinos se encontraron, se dieron un gran abrazo y enseguida Rodrigo comenzó a recitarle el tema que conmovió al ’10’. «En una villa nació, fue deseo de dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida», arrancó Rodrigo ante la atenta mirada de Diego.

A poco que debutó «Maradó, Maradó», la 12 fue quien coreó «Maradó, Maradó» su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas y todo el pueblo cantó: «Maradó, Maradó», nació la mano de Dios, «Maradó, Maradó» sembró alegrí­a en el pueblo, regó de gloria este suelo». Luego de finalizar de cantar, Diego le dio un abrazo eterno al cantante cordobés que falleció en el año 2000.

Los recuerdos, anécdotas y canciones que le hicieron a Diego Armando Maradona hoy vuelven a cobrar mucho valor. Miles de fanáticos despiden al emblema argentino en la Casa Rosada. Además, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. En los alrededores de la sede del poder ejecutivo hay un operativo policial impresionante acorde al acontecimiento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados