CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gabriela Cerruti critica a Larreta por el accionar de la Policía: «Odian lo popular, odian el amor»

La diputada kirchnerista salió al cruce con el mandatario porteño y lo responsabilizó de la represión policial. Wado de Pedro se sumó a la crítica.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti posteó un hilo en Twitter donde criticó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía. La diputada señaló que la policía estaba «reprimiendo al pueblo que fue a despedir a su héroe. El ministro del Interior Wado de Pedro también adhirió al pedido de paz de la legisladora.

Por otro lado y en un tono más conciliador, la funcionaria kirchnerista advirtió que «lo importante ahora es que vuelva el orden y la calma. Tengamos una despedida popular y serena como Diego se merece«. A pesar del mensaje tranquilizador, Cerruti volvió a la carga contra el diputado nacional opositor Maximiliano Ferraro que respondió a la publicación de la legisladora con el característico «¡HÁGANSE CARGO!» y redobló irónicamente que «lo de la Rosada fue muy cuidado y organizado«.

Al pedido de la congresista del Frente de Todos, se sumó el ministro Wado de Pedro que hizo público su reclamo al gobierno porteño. «Le exigimos a Larreta y Santilli que frenen esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona», posteó en Twitter el funcionario oficialista.

Cerruti apuntó fuerte contra el jefe de Gobierno porteño y fue muy clara con respecto a la responsabilidad del oficialismo. «En la ciudad de Buenos Aires, la calle la controla la policía de la ciudad de Buenos Aires. No es tan difícil de entender», remarcó la legisladora y concluyó: «Sí, depende de Horacio Rodríguez Larreta. Y sí, son los que reprimieron. Ahora está ordenando la gendarmería».

Al cierre de esta publicación, los disturbios continuaban tanto en la Casa Rosada como en Plaza de Mayo y alrededores extendiéndose hasta la Avenida 9 de Julio. Mientras tanto, desde ambos lados de la grieta siguen apuntándose y remarcando la responsabilidad de uno y otro sector.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados