CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Presupuesto 2021: La oposición denunció discriminación y Carlos Bianco respondió con críticas a María Eugenia Vidal

El Jefe de Gabinete bonaerense aseguró que no existe discriminación alguna en el reparto de fondos.

Carlos Bianco
Carlos Bianco

Mientras la mayoría de las provincias ya tiene su Presupuesto aprobado, en la Provincia de Buenos Aires el debate continúa. Es por eso que los intendentes, tanto de Juntos por el Cambio como del propio Frente de Todos, han elevado fuertes reclamos para el gobernador Axel Kicillof. Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, se encargó de responder las críticas y apuntó contra María Eugenia Vidal.

El funcionario del gobierno bonaerense aseguró que no existe discriminación con los municipios de Juntos por el Cambio. “Cada vez que la oposición requiere la presencia de algún ministro, ahí estamos. Yo ya fui 7 veces. Todo va por los carriles normales. Si la oposición habla de discriminación, no sé a qué se refieren”, sostuvo el integrante del Gabinete bonaerense.

“Hablé el fin de semana con varios intendentes de Juntos por el Cambio y están muy agradecidos”, agregó el dirigente del Frente de Todos. “Hicimos una distribución de asistencia financiera de 20 mil millones de pesos bajo distintos instrumentos para reforzar los ingresos de los distritos en el marco de la pandemia”, resaltó Carlos Bianco.

Por otro lado, también criticó a la gestión de María Eugenia Vidal ante los reclamos de los intendentes de la oposición. “Durante años anteriores la situación no fue la misma. Nosotros no hicimos discriminación política. Habría que revisar los últimos 4 años. Este va a ser un presupuesto muy rico y voluminoso en obra pública. Hacía muchos años no había esta inversión en materia de infraestructura”, aseguró.

Por último, aseguró que existió discriminación durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Sobre la obra pública, entre 2016 y 2019 se entregaron en monto por habitante a municipios del PJ $1.600, mientras que para los de cambiemos $5.137, más de tres veces. Las asistencias financieras se le dieron el 67% a Cambiemos y el 25% a los peronistas. Ahí si hubo discriminación”, sentenció Carlos Bianco.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados