CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Mensaje para la interna? La llamativa frase de Axel Kicillof en Olavarría

El gobernador bonaerense participó de un acto y pronunció una frase que llamó la atención.

Axel Kicillof

Axel Kicillof busca que la Legislatura bonaerense apruebe el Presupuesto 2021. Sin embargo, luego del reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio llegó la protesta de los alcaldes propios quienes también exigieron mayor reparto de dinero para sus municipios. Uno de los ejes de sus reclamos fue la obra pública, por lo que la presencia del gobernador en la planta cementera de Loma Negra en Olavarría no pasó desapercibida.

El mandatario bonaerense evitó polemizar con su antecesora, María Eugenia Vidal, pero dio un mensaje que fue leído como para la interna del Frente de Todos. “Junto al Gobierno Nacional estamos, a través de la obra pública, brindando señales claras al sector privado y al resto de la economía. En la construcción está puesta la esperanza de la recuperación en la pospandemia”, sostuvo Axel Kicillof.

Por otro lado, el mandatario bonaerense destacó la importancia que tiene este sector en el desarrollo. “El papel central de la construcción en la reactivación de toda la actividad económica. “Estamos atravesando un momento bisagra en el que la economía está muy golpeada por la pandemia, pero sabemos que cuando la construcción se pone en marcha, estimula a toda la industria y promueve la generación de empleo”, sentenció.

La palabra de Alberto Fernández

Axel Kicillof no estuvo solo durante este acto en Olavarría. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por Alberto Fernández;  el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman; el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

El presidente se expresó en la misma línea que Axel Kicillof. “La construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, que va a dar trabajo, y por eso le hemos prestado tanta atención. Los convoco a hacer lo que hicimos hasta ahora: mantener el diálogo, trabajar juntos y entender que hay una Argentina que nos merecemos y que todavía debemos construir. Y que podamos construirla hoy mismo, en el día en que celebramos el día de la construcción”, sostuvo Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados