CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las canciones dedicadas a Diego Maradona

¡Para el recuerdo!

Diego Maradona, no solo era admirado por personalidades del mundo del deporte. También tenía grandes fanáticos fuera de la cancha. Tal es así que varios músicos de Argentina y de otros países se han tomado el tiempo para escribir canciones dedicadas exclusivamente al astro argentino y al gran talento que tenía con la pelota de fútbol. Hacemos un repaso por las más conocidas.

En 1996, la famosa banda argentina “Los Piojos” lanzó su canción “Maradó”, creada por su líder, Andrés Ciro Martínez. El sencillo pertenecía al disco “3er arco” y contó con dos versiones, una grabada en estudio y otra en vivo. Por el ritmo que tenía y la manera particular de llamar al jugador, sin duda se volvió un canto popular para los admiradores del Diez y más de una vez fue interpretada dentro de una cancha.

Tres años después, uno de los grandes artistas argentinos, Andrés Calamaro, creó “Maradona”. La canción salió en su álbum “Honestidad brutal”. En su letra le dedica grandes palabras al delantero la selección argentina: “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón. Es un guerrero”.

Una persona con la que Diego formó una gran amistad fue con Rodrigo Bueno. El cantante cordobés sentía una gran admiración por el crack argentino y decidió crear un cuarteto en su nombre. “La mano de Dios” cuenta la historia del Diez y su legendaria actuación contra la selección de Inglaterra en el mundial de México 1986. La canción fue escrita en el año 2000 por Alejandro Romero. Sin embargo, la interpretación de “El Potro” hizo que llegara al estrellato.

Otro artista que quiso homenajear en vida al ídolo, fue Manu Chao. En 2007, en su álbum “La Radiolina”, el cantante francés lanza “La vida tómbola” donde narra una historia expresando todo lo que hubiera hecho él en la vida si hubiera nacido siendo Diego. Su canción es reconocida por su famosa frase “Si yo fuera Maradona”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados