CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lapidario ranking: Argentina, el segundo peor país para pasar la pandemia

La agencia Bloomberg compartió un listado que ubica a nuestro país solo por encima de México. ¿Qué se evaluó?

Argentina

La estrategia sanitaria implementada por Argentina contra el coronavirus no funcionó. Al menos eso determinó la Agencia Bloomberg. La prestigiosa compañía norteamericana elaboró un detallado listado en base a la respuesta que tuvieron las 53 economías más grandes del planeta. Argentina quedó en el puesto número 52, se convirtió en el segundo peor país para pasar la pandemia y el peor de toda Sudamérica.

¿Qué se evalúa en este listado?

El Ranking de Resiliencia COVID-19 clasifica a economías nacionales cuyo valor supera los 200.000 millones de dólares. Para elaborar este listado, la Agencia Bloomberg tomó diez métricas claves. El crecimiento de los casos, la tasa de mortalidad general, las capacidades de testeo y los acuerdos de suministro de vacunas fueron los puntos más destacados que evaluó esta compañía.

Otro de los puntos que se tuvo en cuenta fue la capacidad del sistema sanitario local y el impacto de las restricciones relacionadas a la pandemia. Las medidas económicas y la libertad de circulación de los ciudadanos fueron otro de los puntos claves que tuvieron en cuenta en la agencia norteamericana.

El caso argentino

Argentina promedió 41.7 puntos, menos de la mitad de lo que obtuvo Nueva Zelanda que encabeza el listado. Nuestro país solo supera a México que registró 37.1 puntos de promedio. Los alarmantes datos de la Argentina marcan que nueve de los doce índices que analizó la agencia Bloomberg se encuentra en rojo e incluso uno de los ítems no pudo ser evaluado ya que nuestro país no realizó ese tipo de evaluación.

Los datos más preocupantes tienen que ver con la calidad de vida durante la pandemia de coronavirus. Argentina integra el podio mundial entre las cuarentenas más severas  y el cuarto lugar en cuanto a la caída de la economía en este 2020. A pesar de esto también está quinto en el ranking de muertes por coronavirus por cada millón de habitantes. Todos estos datos hicieron que Argentina se convierta en el peor país sudamericano para pasar la pandemia en contraposición de Brasil y Chile, que fueron mirados de reojo y hoy son las naciones del continente que mejor actuaron durante la pandemia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados