CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Impuesto a la riqueza: «La cuarentena amerita que un grupo de familias hagan su aporte»

El diputado nacional José Luis Ramón defendió la medida impulsada por el gobierno nacional.

José Luis Ramón

El Senado aprobará el impuesto a la riqueza durante la semana entrante. Cerca de doce mil personas tendrán que pagar un aporte extraordinario que partirá desde los tres millones de pesos y busca recaudar cerca de 300 mil millones de pesos. Pese a las fuertes críticas, desde el oficialismo respaldaron esta medida. Es por eso que el diputado José Luis Ramón defendió la aplicación de este impuesto.

El legislador nacional, que pertenece al Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, apuntó contra las personas que deberán hacer frente a este impuesto. “Hay miles de familias a lo largo y ancho han hecho un esfuerzo voluntario enorme de manera voluntaria respecto al aislamiento. El esfuerzo económico de someterse a una cuarentena amerita que un grupo de familias que durante mucho tiempo han hecho fortuna hagan su aporte”, señaló.

«La dirigencia de la Argentina son los grandes grupos económicos industriales, aquellos que hacen el comercio, los grandes medios de comunicación”, agregó en diálogo con Radio Provincia. “Y todos ellos están en el mismo barco en el que logran hacer su negocio todos los días”, sostuvo el diputado nacional que defendió el impuesto a la riqueza.

José Luis Ramón continuó con sus críticas hacia quienes deberán tener su aporte. «Ellos hablan del aporte como aquél que da una caridad, y estamos en un país que tenemos que construirlo todos. En la política la sociedad entera está pidiendo a gritos que aquellos que asumimos la función pública sostengamos las promesas de campaña que proponemos”, señaló.

Su postura sobre el aborto

José Luis Ramón destacó que dentro de su bloque, los diputados tendrán libertad para votar según su creencia. “Cada uno de los que formamos parte del interbloque va a tener libertad para que de manera transversal pueda resolver si van a estar a favor o en contra del aborto. Tiene que haber una consulta popular sobre el aborto. Hay muchos argentinos que no tienen la posibilidad de participar del debate y quisieran expresarse al respecto”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados