CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Ginés González García reveló cuando comenzará la vacunación

El ministro de Salud auguró que la vacunación contra el COVID-19 comenzará en el corto plazo.

Ginés González García

La carrera por la vacuna contra el coronavirus provocó que la gran mayoría de los países hagan compras adelantadas de las posibles vacunas aun cuando no han sido desarrolladas. Es por eso que pese a que aun no se termina de descubrir una vacuna efectiva, Argentina ya piensa en un plan de vacunación. Así lo manifestó Ginés González García que hasta se animó a aventurar una fecha de inicio.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud aseguró que en el primer mes de 2021 comenzará la vacunación. “Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero. Obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna”, sentenció Ginés González García.

«La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía», agregó el funcionario nacional. Es que originalmente, Alberto Fernández había anunciado que se iniciaría durante el mes de diciembre y ahora el Gobierno espera realizarlo en enero para culminar antes del primer trimestre de 2021.

Ginés González García, también aseguró que será una campaña de vacunación inédita en la historia argentina. “Tenemos el enorme desafío que va a ser la vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en la historia nuestro país. Tenemos asegurada una gran cantidad de vacunas”, sentenció el ministro de Salud de la Nación.

¿Qué vacuna utilizará Argentina?

La vacuna rusa, Sputnik V, sería la que se implemente en este masivo plan de vacunación. Pese a que no hay datos certeros respecto a la cantidad de personas que han testeado esta vacuna, el país liderado por Vladimir Putin comenzará a distribuir dosis entre sus países aliados. Argentina y Venezuela serían los primeros en recibir esta vacuna en todo el planeta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados