CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Adolfo Rubinstein cruzó a Ginés González García tras su anuncio sobre la vacuna

El exministro de Salud aseguró que el actual ministro se apresuró al dar una fecha para el inicio de la vacunación.

Adolfo Rubinstein
(Santiago Saferstein)

Ginés González García aseguró que a mediados de enero comenzará la vacunación contra el coronavirus en Argentina. Pese a que aún no hay ninguna vacuna aprobada por organismos internacionales, el ministro aseguró que nuestro país accederá a la vacuna en esta etapa e incluso detalló que entre febrero y marzo se dará la etapa más fuerte de la vacunación. Adolfo Rubinstein cruzó el ministro por estas declaraciones.

El exministro fustigó a Ginés González García por aventurar una fecha en medio de la incertidumbre y rememoró los desaciertos del ministro. “No sé por qué se hacen estas declaraciones tan asertivas cuando obviamente existen algunas dudas”, sostuvo Adolfo Rubinstein en declaraciones con LN+.

“Sería más prudente decir ‘estamos haciendo todo lo posible por adelantar la campaña de vacunación, preparando la logística y cerrando los acuerdos con las farmacéuticas’”, añadió el dirigente opositor. “No deberían poner una fecha porque generan expectativas que, si no se cumplen, van a producir muchísima frustración”, señaló el exfuncionario.

Luego de sus críticas a Ginés González García, Adolfo Rubinstein explicó los motivos por los que duda del inicio de la vacunación en enero. “Veo difícil que podamos estar vacunando en la primera quincena de enero, salvo que la fecha sea testimonial y se vacunen a muy poquitas personas. Yo no diría que la vacunación va a empezar en enero ni aunque estuviera seguro de que pueda ser así, solo para no despertar expectativas irreales”, aseguró.

 Por último, el exministro de Mauricio Macri descartó ser un “conejillo de indias” de la vacuna rusa pero criticó al gobierno nacional por  las expectativas generadas en torno a la vacunación. “Quieren crear una gesta épica con la vacuna para compensar todas las fallas que se produjeron en la gestión de la pandemia”, cerró Adolfo Rubinstein.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados