CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno y dijo que los vecinos de CABA no pueden ser “los que paguen el recorte unilateral del oficialismo”

La ex ministra de seguridad apoyó a Felipe Miguel.

Patricia Bullrich

La puja entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires no es noticia. En septiembre el presidente Alberto Fernández había anunciado el recorte de los fondos de la coparticipación federal de impuestos que recibe la Ciudad para nutrir a la Provincia. En el día de hoy, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel se expresó en la red social twitter y rápidamente Patricia Bullrich lo siguió. La ex ministra de Seguridad social dijo que “no pueden ser los vecinos de CABA, de su bolsillo, los que paguen el recorte unilateral del oficialismo”.

En una clara respuesta a Felipe Miguel, Bullrich dijo que coincidía con él. “Cuando le traspasamos la policía a la Ciudad, peleamos hasta el último centavo” explicó contundente y agregó “El Gobierno nacional debe restituir de manera urgente esos fondos”. Ni lento ni perezoso, Miguel, retuiteó el apoyo de su compañera.  

El hilo de mensajes comenzó haciendo referencia a las dificultades económicas producto de la pandemia. El Jefe de Gabinete dijo que CABA enfrenta la quita inconstitucional de la coparticipación. “La quita de la coparticipación no respeta ni valora el esfuerzo y el trabajo de vecinos que viven, trabajan, estudian y se atienden en CABA”. Sin embargo esto no fue todo, continuó “La quita de $64 mil millones equivale al ?86%? del presupuesto de salud, al 78% del de educación, a 46.376? camas UTI con respirador, o ?213 escuelas primarias.”

Recordó que, cada Diputado Nacional de la Ciudad, Senador y Legislador fue elegido por vecinos de CABA más allá de su ideología. Para ser claro, dijo que casi 1 de cada 4 pesos del total de la coparticipación nacional lo aporta la Ciudad de Buenos Aires. “Y encima nos quitan injustamente los fondos por el traspaso de la policía.” Pidió poner los intereses de la gente por sobre la política, defender los recursos de los ciudadanos y la Constitución Nacional. Pidió defender a los que trabajan y a los que se esfuerzan por sacar adelante la Ciudad y el país.

Finalizó su hilo de mensajes, pidiéndole a los Diputados Nacionales y Senadores de CABA, sean del partido que sean, que defiendan a aquellos que los votaron. “La gente está cansada de las malas actitudes y espera de la política otros comportamientos y valores. Espera que la escuchen y representen como se merece.” Pidió que no sea lo mismo y recordó que sus jefes son los vecinos de la ciudad y que ellos están en ese puesto por ellos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados