CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los profesionales de la salud bonaerense harán el primer paro de la gestión de Axel Kicillof

Reclaman mejores salarios y descanso.

Axel Kicillof se desempeña como gobernador de la Provincia de buenos Aires desde diciembre de 2019. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de dicha Provincia (CICOP) anunció que el próximo miércoles 25 de noviembre harán el primer paro de la gestión del mandatario y detendrán la atención en los 80 hospitales públicos bonaerenses.

CICOP informó a través de un comunicado que médicos, enfermeros y otros profesionales reclamarán por mejores salarios y la vuelta de las licencias de descanso, entre otras cosas. 13 mil trabajadores de la salud en los 80 hospitales públicos bonaerenses son representados por dicha asociación. También, los centros de salud provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas.

Según se informa a través del comunicado, los profesionales de la salud bonaerense se sienten desbordados ya que tienen prohibidas las licencias para poder tener un mínimo descanso dada la pandemia de Coronavirus que requiere tantas exigencias. A su vez, dejan en claro que le piden al gobierno provincial «una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza».

Si bien son varias las quejas, hicieron hincapié en el sueldo que consideraron una “miseria”. Un ingresante con 36 horas de trabajo gana 50 mil pesos, al límite de la pobreza de la canasta básica del INDEC. También agregaron que durante la gestión de María Eugenia Vidal perdieron un 35%, y con la inflación actual es una pérdida constante.

El objetivo del paro que se desarrollará mañana miércoles tiene como objetivo de que el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llame a los profesionales de la salud a una segunda reunión paritaria. Cabe recordar que la primera se desarrolló el pasado 19 de octubre y no fue fructífera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados