CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La mamá de Milagros Abigail Jiménez dió detalles tras la llegada al Hospital Austral

Carmen habló en exclusiva con el periodista Pablo Duggan.

La historia de Milagros Abigail Jiménez dio vuelta alrededor del mundo. La imagen de su padre llevándola en brazos para cruzar la frontera se volvió viral en las redes sociales, la radio y la televisión. Lo cierto es que tuvo sus frutos porque la nena llegó hoy a Buenos Aires para ser internada en el Hospital Austral de la localidad de Pilar. Carmen, su mamá dialogó con Pablo Duggan en Radio 10 y dio detalles tras la llegada.

La madre de Abigail confirmó que su hija llegó al Hospital Austral. Explicó que tuvieron un viaje tranquilo y que la estaban por revisar los doctores. El periodista le preguntó cómo toleró el viaje y en buenahora, la respuesta fue positiva. Carmen comentó que a la niña le había bajado la fiebre y que estaban un poco más tranquilos. En ese momento, dijo que quería agradecer a la prensa ya que sin ello, su hija no estaría internada allí.

Carmen repetía “gracias, quiero darle las gracias a todos, a la gente gracias”. Sin embargo, el conductor de Buenos Vecinos, rápidamente le dijo que no, “nosotros tenemos que agradecerte a vos y a tu pareja por el ejemplo de como manejaron esta situación tan lamentable”. La señora aprovechó el momento para comentar que el gobernador dijo que quería hacerse cargo del tema de salud de Abigail.

Cabe recordar que, Gerardo Zamora había publicado un video en su cuenta de facebook, donde pidió disculpas por el lamentable episodio. “Me responsabilizo, el Estado ha fallado .Una niña de 12 años y sus padres vivieron un doloroso momento. Creo que, más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña», fueron sus palabras.

“Más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ocurrió es lamentable», agregó.  «Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedó abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante”, aseguró Gerardo Zamora.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados