CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Habló Juan Dragani, abogado de Viviana Canosa y aclaró la situación legal de la conductora

¿Qué habrá dicho el defensor de la comunicadora?

Juan Dragani y Viviana Canosa

En los últimos días, la periodista estuvo en boca de todos por los polémicos dichos sobre la ley de despenalización del aborto y la vacuna rusa para combatir el Coronavirus. Además, Viviana Canosa criticó muy fuerte al presidente Alberto Fernández y a Ginés González García, Ministro de Salud. Es por eso que su abogado Juan Dragani, salió a aclarar la situación legal de la conductora.

Hace algunos meses, Viviana Canosa ingirió dióxido de cloro en vivo y causó mucho revuelo en las redes y en la opinión publica. Unos días después, un nene de Neuquén también tomó esta sustancia altamente peligrosa para el organismo y falleció. El diputado neuquino Mariano Mansilla decidió hacer una denuncia penal contra la periodista por hacer ejercicio ilegal de la medicina.

«Cuando salieron algunas notas periodísticas diciendo que ‘se agrava la situación legal de Canosa’ yo decidí comunicarme con algunas producciones y programas y no me dejaron aclarar que la situación no era así. El periodismo se ampara el reserva de fuentes, que es un derecho constitucional. El día que revelen las fuentes, se cuidarían un poco más de lo que dicen», detalló el abogado de la conductora.

«Con ese criterio hoy se dice cualquier cosa y no hay sanciones. No pueden decir que se agrava la situación legal de una persona sin haber visto el expediente. Los únicos que tenían acceso al expediente eran los denunciantes, vos como imputada (Canosa) y yo como abogado. Nadie más podía tener la verdad sobre esta cuestión», explicó Juan Dragani el conflicto.

«El diputado Mansilla no citó la acción de los padres del nene fallecido. Pero si se tomó el trabajo de venir a Buenos Aires y radicarte una denuncia. Se ocupó de la responsabilidad de Canosa pero omitió la responsabilidad de los padres del nene neuquino», expresó Dragani en una entrevista que le hizo Canosa en su programa ‘Nada personal’, que sale al aire por la pantalla de El Nueve.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados