CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se cumplirá? La promesa de Alberto Fernández a los jubilados

El presidente habló de la nueva forma de actualización de haberes y sorprendió con su postura.

Alberto Fernández

Los jubilados no le ganaron a la inflación en este 2020. Incluso con el aumento del 5% que otorgó el Gobierno en las últimas semanas, ni siquiera quienes cobran la mínima superarán la inflación. Durante el 2020, las jubilaciones crecieron entre un 24% y un 35% cuando el aumento de los precios estará en torno al 42%. Es por eso que el presidente Alberto Fernández hizo una promesa de cara a la nueva fórmula impulsada por el Estado.

En diálogo con NET, el mandatario nacional aseguró que esto no sucedió y prometió que si se repite en 2021 habrá ‘correcciones. “Nos comprometimos de enero a diciembre ganarle a la inflación y le ganamos. Si no es así tendremos que corregirlo”, sostuvo Alberto Fernández que se mostró optimista de cara al año entrante.

Además, Alberto Fernández desestimó las pérdidas provocadas tras dejar sin efecto la anterior fórmula sancionada en 2017. “Yo no lo llamaría recorte, porque ningún jubilado dejó de percibir lo que tenía que percibir. El recorte es hacer que te quedes con menos y eso no pasó con ningún jubilado”, remarcó el mandatario.

Las negociaciones con el FMI

El presidente de la Nación hizo fuerte hincapié en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “Desde el día que llegamos tenemos pocos dólares en una sociedad que los demanda porque necesita importar insumos y a veces demanda para ahorrar”, reconoció el mandatario que no ocultó su optimismo.

 “Vamos a poder ordenar ese tema cuando tengamos un acuerdo definitivo con el FMI”, añadió el dirigente peronista. “Argentina propone es un plan a tres años  que va a permitir despertar una confianza que todavía no hemos logrado objetivamente en los mercados”, concluyó Alberto Fernández que sorprendió al dar precisiones económicas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados