CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Los jubilados perdieron»: Mario Negri criticó a Alberto Fernández

El diputado nacional apuntó contra el mandatario que, al igual que el resto del gobierno, asegura que los jubilados vencieron la inflación.

Mario Negri

Las jubilaciones siempre son un tema sensible en la política argentina. Sin embargo, la nueva fórmula de actualización que pretende el gobierno tras un año otorgando aumentos por decreto genera polémica. Es por eso que los referentes de la oposición cuestionaron la postura del gobierno de Alberto Fernández que afirma que los jubilados no perdieron con la inflación. Es por eso que Mario Negri se encargó de apuntar contra el presidente de la Nación.

A través de su cuenta de twitter, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical respondió una publicación del sitio Chequeado que le daba la razón respecto a las jubilaciones. “Recontra chequeado: los jubilados perdieron con la suspensión que hizo Alberto Fernández de la fórmula de movilidad de Cambiemos”, señaló Mario Negri en la red social.

En principio, el sitio especializado se hizo eco de un discurso del propio Mario Negri. En esa oportunidad el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados explicó que la jubilación mínima alcanzará $19.035. Mientras que por la fórmula sancionada bajo la administración de Mauricio Macri deberían haber cobrado $19.995.

¿Cuánto perdieron los jubilados en 2020?

Este no fue un gran año para los jubilados. Con los aumentos por decretos, este grupo consiguió aumentos de entre el 24% y 35%. Con la anterior fórmula deberían haber recibido en su totalidad el 42% de aumento. De esta manera, quienes cobran la mínima perdieron $960 en relación a lo que debían obtener, mientras que los que reciben más haberes perdieron hasta $18.000 en este 2020.

La promesa de Alberto Fernández

Luego de asegurar que los jubilados no perdieron con la inflación, Alberto Fernández se comprometió. “Nos comprometimos de enero a diciembre ganarle a la inflación y le ganamos. Si no es así tendremos que corregirlo”, señaló el presidente de la Nación en diálogo con NET y mostrándose optimista de cara al futuro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados