CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García: “Estoy orgulloso de formar parte de un Gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad”

El ministro se expresó a través de la red social twitter.

Ginés González García

Es el ministro de salud de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019. Fue el elegido de Alberto Fernández. Ocupó el cargo durante el Gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. En la mañana del lunes, Ginés González García envió un mensaje vía la red social twitter en donde dijo que estaba orgulloso de formar parte de un Gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad colmada de desigualdad.

Comenzó un hilo de mensajes haciendo referencia a la satisfacción sentida por haber ocupado su cargo durante distintos momentos de la historia. Mencionó decisiones que le permitieron tener una agenda política sanitaria para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres argentinas. A través de un listado, detalló año por año de qué se trataba.

En el año 2002, la Ley Nacional de Salud Reproductiva y en el año 2003 la guía aborto sin riesgos 1ra edición (OMS), la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable asi como el inicio de la distribución gratuita de métodos anticonceptivos. Continuó, en el año 2004 con el Plan Federal de Salud y el Acuerdo COFESA para reducir la mortalidad materna.

 Siguió con el año 2005, la Guía para el Mejoramiento de la Atención Post Aborto y en el año 2006, la primera compra y distribución gratuita de Anticoncepción hormonal de Emergencial y la Ley Nacional de Anticoncepción Quirúrgica. Luego, se refirió al año 2007, con el Protocolo de Atención de abortos no punibles (ANP), la incorporación de la Anticoncepción Hormona lde Emergencia (AHE) al PMO y la Creación del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.

Continuó con el año 2010, 2012, 2015, 2017, 2019 y el año 2020, puntualizando en que la problemática de embarazos no deseados considera que es un asunto de preocupación nacional. “Se llevaron a cabo acciones para poder solucionar este tema tan importante de salud pública”. Finalmente, se refirió al objetivo principal de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y explicó que es proteger la vida “generando equidad en un sistema de salud que busca igualar derechos para todas las mujeres argentinas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados