CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Matías Kulfas se mostró esperanzado en el rebote económico del 2021 y aseguró bajará el desempleo

El ministro de Producción se mostró esperanzado de cara al año próximo aunque reconoció falencias.

Matías Kulfas

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía argentina registrará un rebote económico del 5%. Pese a esto, la caída estimada de este 2020 es del 12% por lo que el crecimiento del próximo año no llegará a cubrir el fuerte golpe de este año. Sin embargo, Matías Kulfas, ministro de Producción de la Nación, se mostró esperanzado de cara al futuro inmediato.

El ministro aseguró que la recuperación será mayor a lo esperado. “Esperamos que el año que viene sea un año de recuperación fuerte de la actividad y del empleo porque muchos de los instrumentos están orientados en esa dirección. Lo estamos viendo en cada empresa que empieza a recuperar mercado interno. Recuperan la posibilidad de exportar y eso lleva naturalmente a aumentar sus niveles de empleo”, afirmó.

“Por eso, creemos que en los próximos meses vamos a tener un rebote en el empleo”, añadió Matías Kulfas  sobre el índice de desempleo que registró su cifra más alta en 15 años. “No estamos viendo que sea un problema relevante. Puede haber un problema puntual de alguna empresa con una importación específica pero que de ninguna manera pueda ser generalizado”, sostuvo al hacer referencia al desabastecimiento.

Las cifras que ilusionan a Kulfas

Por otro lado, el ministro de Producción aseguró que hay motivos para mostrarse optimista de cara al año próximo. “Continúa el proceso de recuperación de la industria que venimos viendo desde agosto. Ahora tenemos indicadores positivos que nos marcan para noviembre un crecimiento interanual del 3%”, afirmó.

“No tenemos todavía una proyección cerrada para el año. Sí vemos una continuidad de una tendencia de recuperación, que será heterogénea porque hay sectores todavía golpeados, pero otros con un crecimiento muy significativo”, agregó. “Tiene un gran eje en las mesas sectoriales del Acuerdo Económico y Socia. Planteamos que sector por sector se discutan desde los convenios laborales hasta cuestiones de productividad y nuevos programas de desarrollo de proveedores”, cerró Matías Kulfas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados